Ha dedicado su vida profesional a aliviar el sufrimiento humano producido por el trauma psicológico. Esta labor la ha llevado a cabo durante su diario trabajo como clínica, impartiendo clases o conferencias, brindando asesoría a organizaciones e instituciones, y trabajando directamente en campo con sobrevivientes y auxiliadores de desastres naturales o producido por el hombre en Latinoamérica y Europa.
Fue honrada con el Premio a la Innovación Creativa de la EMDR International Association (EMDRIA) en septiembre del año 2000, por la creación y el desarrollo de la técnica empleada en EMDR llamada “El Abrazo de la Mariposa”.
Recibió el Premio Francine Shapiro en noviembre del año 2007, en la ciudad de Brasilia, Brasil, por su contribución científica al EMDR.
Recibió la condecoración Jaibaná en junio de 2009, en la ciudad de Bogotá, Colombia por su labor humanitaria en dicho país.
Es coautora del Protocolo de EMDR para Incidentes Críticos Recientes y del Protocolo Grupal e Integrativo con EMDR, el cual desde 1998, ha sido aplicado exitosamente con miles de sobrevivientes de desastres naturales o provocados por el hombre alrededor del mundo, destacando: Estados Unidos, México, Centroamérica, Sudamérica, España, Italia, Alemania, Turquía, Sri Lanka, Tailandia, la India, Sumatra, Israel, Territorios Palestinos, China, Japón y África.
Es Fundadora y Directora Ejecutiva de la Asociación Mexicana para Ayuda Mental en Crisis; de EMDR México; del Centro Internacional de Psicotraumatología y del Sitio Acreditado de Entrenamientos en México de la Green Cross Academy of Traumatology.
Está certificada como entrenadora de entrenadores senior por el Instituto EMDR; como entrenadora por la Green Cross Academy of Traumatology, por la International Critical Incident Stress Foundation, por el Figley Institute y por Resilience Leadership Institutes International.
2012.