EMDR Iberoamérica

Terapia EMDR para Iberoamérica

CURSO COMPLETO DE ENTRENAMIENTO BASICO EN 
EMDR® Eye Movement Desensitization and Reprocessing = Desensibilización y Reprocesamiento por Movimientos Oculares
 
Terapia integrativa de reprocesamiento por estimulación bilateral para el tratamiento del psicotrauma
El EMDR es el abordaje psicoterapéutico con más estudios científicos en el mundo que validan su eficacia para tratar el trastorno por estrés postraumático. EMDR es un modelo psicoterapéutico que se sustenta en los últimos hallazgos de la neurobiología.        
                                                                  
El EMDR es un abordaje psicoterapéutico validado científicamente que enfatiza el Sistema de Procesamiento de Información intrínseco del cerebro y cómo son almacenadas las memorias. Es una aproximación psicoterapéutica en donde los síntomas actuales son vistos como el resultado de experiencias perturbadoras que no fueron adecuadamente procesadas y quedaron codificadas de una forma disfuncional. El corazón del EMDR involucra la transmutación de estas experiencias almacenadas disfuncionalmente a una resolución adaptativa que promueve la salud psicológica.

Las directrices Internacionales de Práctica Clínica  de las siguientes Instituciones, han designado al EMDR como un Tratamiento Efectivo y Eficiente para tratar el  Trauma Psicológico: Asociación Psiquiátrica Americana, Asociación Psicológica Americana, Departamento de Asuntos para Veteranos y  Departamento de Defensa de los Estados Unidos, la Administración de Servicios en Salud Mental y Abuso de Substancias de los Estados Unidos, el Instituto Nacional de Excelencia Clínica de los Estados Unidos, y la Asociación Internacional para Estudios en Estrés Traumático, entre otros.

Dirigido a profesionales de la salud (médicos, psiquiatras, psicólogos, psicoterapeutas, etc.). Será indispensable presentar copia de certificado de finalización de estudios, título o cédula profesional. Los pasantes recibirán un certificado provisional al terminar el entrenamiento básico. El certificado definitivo lo recibirán al presentar su título o cédula profesional.

Se invita a quienes ya tomaron el entrenamiento en EMDR hace más de 3 años o con entrenadores no afiliados a EMDRIBA a actualizarse, con un costo reducido. Este Entrenamiento se dará con el más reciente manual del Instituto EMDR.

Entrenador:  Dr. Santiago Jácome Ordóñez, Psicólogo Clínico, Terapeuta Certificado y Supervisor de EMDR IBA. Vicepresidente de EMDR IBA.  Full Trainer del Equipo Iberoamericano de EMDR y el EMDR Institute EEUU

El curso ES OFICIAL, tiene el reconocimiento del EMDR Institute, EEUU y EMDR IBEROAMERICA
Dirigido únicamente a psicólogos y médicos, otros profesionales requieren un titulo de cuarto nivel en psicoterapia.


Los cursos siguen los estándares internacionales de EMDR IBA y EMDRIA:
- DIRIGIDOS UNICAMENTE A PROFESIONALES DE LA SALUD MENTAL
- Previamente para tomar la Parte 2 se requiere haber realizado 50 horas de atencion y 5 horas minimas de supervision
- Se otorga un certificado de Terapeuta EMDR al haber concluido el entrenamiento basico: Parte 1 Parte 2 y 10 horas de supervision
- Para ser Facilitador se requiere un proceso de formacion que implica ser primero un experto clinico o Terapeuta Certificado (2 anos de experiencia, supervision y actualizaciones) y luego ser Supervisor (3 anos de experiencia)
- EMDR no es una técnica es un modelo psicoterapeutico que se ensena sin mezclas con otro tipo de terapias.

 El certificado internacional de EMDRIBA se entrega una vez completada las 50 horas del entrenamiento (Parte 1: 20 horas, Supervisión: 10 horas, Parte 2: 20 horas) 

INFORMES: Maria del Carmen Casado Ducos. CINECIA - CENTRO INTERNACIONAL DE NEUROCIENCIAS APLICADAS Organizadora de los cursos de EMDR IBA - CHILE  email   cel 88509696
 
CUPO LIMITADO: 9 participantes por facilitador en las prácticas. No se reciben inscripciones el día del curso. El curso puede ser pospuesto de no existir un mínimo de 5 participantes. Cupos absolutamente reservados previo pago de inscripcion no  reembolsable No se admiten observadores. No se reciben inscripciones el dia del curso.
 
CALENDARIO DE ENTRENAMIENTOS EN EMDR EN CHILE

EMDR PARTE 1: Santiago de Chile, 29, 30 y 31 de marzo del 2012. Dirigido únicamente para Psicólogos y Médicos.

EMDR PARTE 2: Santiago de Chile, 27 y 28 de marzo, 2 y 3 de abril del 2012 (2 encuentros de un día y medio). Es necesario haber tomado un mínimo de 5 horas de supervisión para asistir a la Parte 2.

SUPERVISION: Santiago de Chile, 26 de marzo del 2012.  EMDRIA, EMDRIBA y el EMDR Institute exigen completar 10 horas de supervisión para obtener el certificado de Terapeuta EMDR. 

EMDR PARTE 1:  Arica, La Serena y Puerto Montt, Junio del 2012. Fecha por confirmar. Dirigido únicamente para Psicólogos y Médicos.

EMDR PARTE 1: Santiago de Chile, Septiembre del 2012. Fecha por confirmar. Dirigido únicamente para Psicólogos y Médicos.

EMDR PARTE 2: Santiago de Chile, Septiembre del 2012. Fecha por confirmar. Es necesario haber tomado un mínimo de 5 horas de supervisión para asistir a la Parte 2.

SUPERVISION: Santiago de Chile, Septiembre del 2012.  EMDRIA, EMDRIBA y el EMDR Institute exigen completar 10 horas de supervisión para obtener el certificado de Terapeuta EMDR. 

10 VENTAJAS DE TOMAR ENTRENAMIENTOS OFICIALES DE EMDR
CON ENTRENADORES DE EMDR IBEROAMÉRICA:


  1. Doble reconocimiento: tanto de EMDR IBEROAMÉRICA como del Instituto EMDR de los Estados Unidos.
  2. EMDR IBEROAMÉRICA tiene convenio de reconocimiento mutuo con la EMDR International Association (EMDRIA). De ahí que tanto los Entrenamientos Básicos, como los Entrenamientos Avanzados y las Certificaciones de EMDR IBEROAMÉRICA sean reconocidas por EMDRIA.
  3. Se proporcionan los Entrenamientos y los Manuales más actualizados del Instituto EMDR, pues tanto los Entrenadores de Entrenadores, como los entrenadores de EMDR IBEROAMÉRICA se mantienen actualizados asistiendo personalmente a las reuniones internacionales de entrenadores y facilitadores del Instituto EMDR y EMDR IBA.
  4. Solamente EMDR IBEROAMÉRICA tiene Entrenadores de Entrenadores autorizados personalmente por la Dra. Francine Shapiro, creadora del EMDR. Es por ello, que solamente a través de EMDR IBEROAMÉRICA se pueden formar en los países Iberoamericanos nuevos entrenadores reconocidos por el Instituto EMDR.
  5. Los entrenamientos se dan exclusivamente a profesionales de la salud mental (psicólogos, psicoterapeutas y médicos). No se aceptan personas sin formación formal en salud mental o solo empírica.
  6. El costo de los entrenamientos es adecuado a la situación económica de cada país en que se brindan. 
  7. El número de participantes es reducido, lo que permite un mejor aprovechamiento.
  8. Se enseña el modelo de EMDR puro y actualizado, el que ha sido científicamente comprobado como efectivo, sin mezclas con otras técnicas o formas terapéuticas que actúan en detrimento de la efectividad del EMDR.
  9. Al completar la formación del entrenamiento básico, se puede optar por entrenamientos avanzados y alcanzar el estatus de Terapeuta Certificado en EMDR o Supervisor Certificado de EMDR, con reconocimiento internacional.
  10. EMDR IBEROAMÉRICA es una organización que congrega asociaciones nacionales, posibilitando el que se mantengan altos estándares de entrenamiento y certificación. Asimismo, promueve congresos, simposios y otros eventos para la actualización de los miembros vinculados a sus asociaciones nacionales.