PROGRAMA DE AYUDA HUMANITARIA DE EMDR-IBA
MISIÓN, OBJETIVOS Y ESTRATEGIA
Nuestra misión es llevar el EMDR a comunidades que hayan sufrido desastres naturales o provocados por el hombre (terrorismo, pobreza extrema, guerra, violencia en todas sus formas y manifestaciones), y que sus necesidades en salud mental no se encuentren cubiertas con abordajes psicoterapéuticos para tratar efectivamente el trauma psicológico.
Nuestro objetivo es llevar vida, esperanza y sanación a través del EMDR.
Nuestra estrategia es ayudar a formar capacidad clínica para tratar el trauma psicológico en los profesionales en salud mental de la comunidad afectada. De ahí que midamos nuestro impacto no por lo que llevamos a la comunidad sino por las habilidades psicoterapéuticas que dejamos en ella.
Nuestro Programa de Ayuda Humanitaria (PAH) está formado por el Entrenamiento Básico en EMDR, con un total de 50 horas de taller y supervisión, y Entrenamientos Avanzados que dependen de las necesidades locales, cuyos temas pueden ser: EMDR con niños y adolescentes, EMDR Grupal, EMDR para pacientes con egos debilitados o fragmentados, EMDR y Psicodrama, etc.
Instituciones Gubernamentales u Organizaciones de la Sociedad Civil pueden solicita nuestro Programa de Ayuda Humanitaria.
Nuestro equipo de entrenamiento lo forman voluntarios que no cobran por su trabajo. Los patrocinadores locales deben de cubrir los gastos de transporte, alojamiento, sitio del entrenamiento y fotocopias del material.
Si usted requiere de mayor información, por favor contáctenos.
Atentamente
EMDR-Iberoamérica
Programa de Ayuda Humanitaria.
|